Alerta amarillo por tormentas en provincia de Buenos Aires
El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un domingo frío, con lluvias, tormentas y fuertes vientos.
Una miniprimavera en Área Metropolitana de Buenos Aires se disfrutó este sábado con una temperatura que se acercó a los 25 grados. El domingo el pronóstico del tiempo anuncia un cambio absoluto con lluvia, viento, sudestada y la vuelta del frío.
Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo los vientos ganarán intensidad hasta acercarse a los 60 kilómetros por hora y rotarán al sudeste, con tormentas y un rango de temperaturas de entre 10 y 17 grados.
El SMN emitió un alerta amarillo para el noreste de la provincia de Buenos Aires. La advertencia implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El lunes, por un frente frío el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima de apenas 10 grados, tras una mínima de 8, mientras continuarán las lluvias y los vientos del sudeste.
Según el sitio Meteored, se esperan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Río de la Plata.