15 octubre, 2024

Así se ve el «Ever Given» atascado en el Canal de Suez, en tiempo real

El buque de carga de bandera panameña se encuentra encallado, lo que provocó atascos, retrasos en el comercio internacional y una extensa fila de barcos.

El encallamiento de un buque de carga del tamaño de un rascacielos bloquea hace cuatro días el Canal de Suez, una ruta comercial clave entre Europa y Asia. El barco “Ever Given” pesa más de 220.000 toneladas y tiene 400 metros de eslora. De bandera panameña, pertenece a la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha.

El incidente ocurrió el martes y provocó importantes atascos – que continúan hasta el día de hoy – con decenas de navíos bloqueados en las dos extremidades y en la zona de espera situada en mitad del Canal de Suez. El bloqueo causó grandes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos comerciales.

Desde el miércoles, la egipcia Autoridad del Canal de Suez (SCA) intenta desencallar el buque, de y de nombre Ever Given.

Según la Autoridad del Canal de Suez (SCA), se tendrán que retirar entre 15.000 y 20.000 metros cúbicos de arena para llegar a entre 12 y 16 metros de profundidad y poder poner a flote el colosal portacontenedores.

El Ever Given se dirigía a Róterdam, Países Bajos, procedente de Asia, cuando encalló entre la noche del martes a miércoles y quedó atravesado bloqueado en el tramo sur del Canal de Suez.

Los expertos citan vientos fuertes como una de las causas del incidente en este barco de 60 metros de altura. La SCA también habla de una tormenta de arena, un fenómeno común en Egipto en esta época del año, que reduce la visibilidad e hizo que el navío se desviara.

Dejanos tu comentario

× ¡¡¡ Conéctate con Nosotros!!!