2 noviembre, 2024

Cómo consultar por WhatsApp dónde hay tarjetas SUBE

Nación Servicios habilitó un número para realizar consultas vinculas al plástica, entre las cuales aparece dónde conseguirlos.

El Gobierno Nacional habilitó un nuevo canal para que usuarios del transporte público puedan saber dónde adquirir tarjetas SUBE, ante la situación de escasez que se presentó en las últimas semanas.

Según se informó, fue habilitado el número +54 9 11-6677-7823 de WhatsApp, en el que el chatbot denominado «Subi» responderá todas las consultas vinculadas a la tarjeta e incluso derivar a un operador humano de lunes a viernes de 8 a 20.

Los pasos para consultar por WhatsApp dónde hay tarjetas SUBE

Escribir para iniciar tu consulta.
Elegir la opción «Tuve un problema» (responder 6).
En la segunda tanda de opciones, elegir «Al comprar una SUBE» (64).
Consultar por stock y aparecerán otras opciones, como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última.
Ante la consulta del chatbot «En qué zona estás», responder con el nombre del barrio y responderá «Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE», derivando la gestión a un operador.
El operador enviará una lista con direcciones de puntos de venta más cercanos, como kioscos y locutorios que «cuentan con stock».
Vale recordar que en mayo se distribuyeron 400.000 tarjetas SUBE en los puntos de venta de las 45 localidades donde funciona el sistema, para atender la demanda de los usuarios, según informó recientemente la empresa Nación Servicios.

Además se indicó que el inconveniente en el stock de la SUBE surgió por una detección de sobreprecio de las tarjetas; al tiempo que se presentaron redes de venta que no comercializan los plásticos y tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden.

Al mismo tiempo se intensificaron los controles y se intimó en varias oportunidades a la empresa Emova, concesionaria del servicio de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, para que ponga a disposición en las ventanillas de sus seis líneas y el Premetro el stock disponible de tarjetas para su venta, remarcó Nación Servicios en su comunicado.

Es que sólo el 10% de sus 90 estaciones del Subte porteño comercializa tarjetas, cuando cuenta con un stock disponible muy importante, mientras que en el 90% restante tiene sus ventanillas cerradas o sin vender los plásticos para viajar en ese transporte público.

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