Mauricio Macri habló de transición ordenada» y el Gobierno remontó el resultado
Cuando fue a votar cerca del mediodía, el ex presidente habló en tono cuasigolpista. Por la noche se lo vio al fondo del escenario con marcado enojo en su cara.
El ex presidente Mauricio Macri falló en su apresurado pronóstico al deslizar que tras un aplastante triunfo de Juntos por el Cambio en todo el país, comenzaría una transición ordenada del Frente de Todos hacia un nuevo gobierno de su fuerza. Horas después, el Gobierno revertió la derrota de las PASO alcanzando el triunfo en varios distritos y logrando un virtual empate técnico en provincia de Buenos Aires.
Por la mañana, en el marco de las elecciones 2021, Macri votó en Palermo y manifestó “Juntos por el Cambio va a estar con mucha responsabilidad tratando que la transición sea lo más ordenada posible, y que se vuelva a poner al país en el rumbo correcto”. Sus dichos generaron confusión ya que al gobierno del presidente Alberto Fernández le quedan dos años de mandato y lejos está de comenzar una transición tras una Legislativa.
Agregó que se acercará al búnker de Juntos por el Cambio del complejo Costa Salguero “a última hora” y consideró que «se vienen dos años muy difíciles”.
La noche la cerró en Costa Salguero siendo una figura casi decorativa detrás de María Eugenia Vidal quien ganó, pero no alcanzó el 51% que en CABA se necesita para evitar el balotaje. Las sonrisas de la mañana se convirtieron en seriedad y preocupación por la noche.