15 octubre, 2024

Quilmes: un hombre asesinó a su ex mujer delante de sus hijos y luego se suicidó

La mujer logró defenderse de una primera agresión de su ex esposo. Por las cámaras de seguridad se determinó que el agresor se quitó la vida tras el femicidio.

Un hombre asesinó a su ex esposa, luego de que se apuñalaran entre sí, delante de sus dos hijos menores de edad, en una vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes; y luego se quitó la vida.

Si bien la primera versión señalaba que ambos habían se habían matado entre sí, se estableció a través de las imágenes de una cámara de seguridad que el hombre se quitó la vida luego del femicidio de su ex mujer.

Según informaron fuentes policiales, judiciales y municipales, todo se desencadenó cuando la mujer se defendió de una primera agresión armada por parte del hombre, quien a pesar de estar malherido volvió a atacarla hasta matarla.

El hecho ocurrió este domingo en la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Catamarca al 3900, del barrio La Cañada, Quilmes, donde una de las víctimas, identificada por la Policía como Lía Aguirre García (32), residía junto a sus hijos de 6 y 8 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, tras una discusión, la mujer atacó al hombre con una cuchilla y le dio 5 puntazos. Él, identificado como Mauricio Beltrán Saravia (53), le sacó el arma blanca y la apuñaló 10 veces; antes intentó dispararle pero la pistola se trabó, según la pesquisa.

Los fallecidos estaban separados hace un año, y según los investigadores, la relación de la ex pareja era conflictiva. El hombre tenía una denuncia por violencia de género pero no había sido notificado porque no se lo encontró en su domicilio, y tenía un régimen de visita con los hijos.

«Mi papá mató a mi mamá», le dijo uno de los chicos a un vecino. Los menores fueron encontrados en estado de pánico por los efectivos policiales.

Alertados por los vecinos, los efectivos policiales se dirigieron al domicilio, donde encontraron los cuerpos de ambas personas junto a una pistola marcha Thunder calibre .380, con un cargado junto a ella, y una cuchilla con manchas hemáticas.

Rápidamente, la fiscal se dirigió al lugar y ordenó el relevamientos de las cámaras de seguridad y las pericias a cargo de la Policía Científica.

Un investigador indicó a Télam que al hombre le tocaba pasar el día junto a sus hijos y los fue a buscar a la casa de su ex esposa. Por motivos que se intentan establecer, comenzó una discusión entre ambos, en medio de la cual, el hombre sacó un arma de fuego y gatilló varias veces hacia la mujer.

«Hubo una discusión entre ellos y el hombre disparó, pero el arma se trabó. En el lugar se hallaron casquillos percutidos que se cree que se escuchó el estruendo pero no salió el disparo», dijo a Télam una fuente con acceso a la investigación. «Ella cayó muerta en el lugar mientras que él deambuló por el local, logró salir para ir para la casa y cayó fallecido en la parte de atrás», detalló uno de los pesquisas consultados.

Dejanos tu comentario

× ¡¡¡ Conéctate con Nosotros!!!